Instalación de tornos Qualica-RD con terminales de reconocimiento facial y sensores temperatura, en la Diputación de Sevilla

Sevilla

La Diputación de Sevilla ha dado un paso adelante, al incorporar la inteligencia artificial de Qualica-RD y la automatización de procesos al sistema de Registro Personal y Control de Presencia de las empleadas y empleados públicos que integran su plantilla.

Dentro del Plan Innovación y Territorio Inteligente, eje de Gobernanza y Transformación Digital, aprobado por el Pleno provincial, y como resultado de la sinergia colaborativa de las áreas de Régimen Interior y Empleado Público de la Institución y de la sociedad Informática INPRO, la Diputación ha implantado una nueva instalación de tornos de acceso para las trabajadoras y trabajadores con terminales de reconocimiento facial y sensores de temperatura. Un software que puede incorporar igualmente medios de control de aforos para eventos con código QR.

El torno instalado es el TORNO PASILLO EG-SG COMPACT, un pasillo compacto con hojas de cristal, con sólo 12 cm de ancho por módulo. Se mantienen las amplias opciones de personalización, las versiones para una o dos hojas, y las abundantes configuraciones para adaptarse a cualquier necesidad, especialmente en instalaciones con espacio reducido que requieren un alto nivel de seguridad y un aspecto atractivo al mismo tiempo. Construcción en acero, robusto motor con funcionamiento electrónico y bidireccional, posibilidad de integrar dispositivos de proximidad, aplicación en interior y exterior, completo conjunto de sensores de alta seguridad y dos años de garantía. Todas estas características lo convierten en la solución ideal para cualquier flujo de paso.

El terminal implantado LECTOR BIOMÉTRICO QRD1000 IFace Android™  es biométrico, sin contacto para control de Acceso y Presencia. Dispone de  reconocimiento de rostro con una alta velocidad (con funciones de detección de mascarillas), venas de la palma de la mano e incorpora el sensor de temperatura europeo más avanzado del mercado. No escanea ni la cara ni la palma de la mano, por lo que de una cara o palma se obtiene una clave alfanumérica encriptada. El proceso es irreversible, impidiendo que de esa clave se puedan volver a obtener la cara o palma.

Está demostrado que la zona del lagrimal tiene la mejor correlación con la temperatura corporal interna, por ello, la cámara utilizada toma las medidas de temperatura en esa zona. La capacidad de reconocimiento facial alcanza un máximo de 30.000 plantillas faciales con una velocidad de reconocimiento de menos de 0.3 segundos por rostro y está protegido contra falsicaciones gracias a su algoritmo.

Este avanzado dispositivo también puede ayudar en la vigilancia de enfermedades infecciosas y contagiosas, lo cual es extremadamente útil para combatir la propagación de brotes de enfermedades, especialmente en hospitales, fábricas, escuelas, edicios comerciales, estaciones y otras zonas públicas.

1 Comment

  • Germán
    Posted 21 enero, 2022 11:09 0Likes

    Gracias por todo Qualica-RD

Leave a reply